RSS

Entre latas y pasillos


Tengo ya poco mas de 2 meses que regrese a trabajar ahora como demo, para tiendas de autoservicio, antes lo hacia para tiendas departamentales.

En la promoción que actualmente estoy me dieron el beneficio de quedarme durante el mayor tiempo posible en una tienda como fija; y realmente ha sido una experiencia muy agradable, me ha dado tiempo de platicar y conocer a la gente que en este supermercado labora.

Platique un poco con el chico de "congelados" y me contaba que esta estudiando Diseño de Modas y uno de sus diseños participara en un concurso en Guanajuato, que en la escuela se hizo una selección y haber que diseños mandaban y el suyo fue seleccionado.
Me platico un poco de como se maneja el medio y cuanto puede valer uno de sus vestidos, y el trabaja ahí solo para poder costear su carrera que es cara y eso que tiene beca.

Y llega la hora de comer, salimos todas las demos juntas, llegamos al comedor y entre latas que destapamos de coca-cola, el ruido del micro ondas calentando los tuperware con nuestros lunchs, comenzamos a conocernos y platicar de que hacemos aparte de trabajar en nuestras vidas...
Escuchas muchas experiencias y labores alternas, dos de ellas, me llamaron mas la atención:

La de Perla, es maestra de lunes a Viernes de niños especiales, nos contó un poco de lo que hace y de sus niños como ella les dice, muy simpática y una de mi gremio sin ser mamá también es partidaria de la crianza con apego.
Y la otra una estudiante de pedagógica, a unos cuantos semestres de terminar su carrera, decido parar un poco y solo trabajar por gusto (quien como ella)

Regresando a los pasillos, mi adorado jefesito me pone a llenar el anaquel con juguitos boing y jumex y para hacer mas ameno comenzamos a platicar de como acabamos en el supermercado, y de ahí su historia que dejo la escuela para que su hermano siguiera estudiando, su hermano este año se titula y se pone trabajar y el podrá regresar a la universidad y hacer su carrera en sistemas, lo que me llamo la atención es que se nota un chavo muy humilde, pero con muchas ganas de salir adelante.

Tal ves no sea un tema muy relevante, es mas no se si alguna persona le interese, solo queria contar un poco de aprendes y conoces escuchando a la gente.


Pues para ambientar las historias pongo esta rolita que queda con el tema de los supermecados, y de los que ahí trabajamos, unos por gusto, otros por necesidad, pero pues ahí estamos


Y esta otra también sobre supermercados pero del otro lado osea de los clientes y no tener varo para comer y la pongo porque si


Rayenle chido... jajaja eso es de los metroflogs jajaja mal chiste XD

si tienen tiempo y ganitas agradezco sus comentarios

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 hablaron:

Anónimo dijo...

Es interesante la clase de historias que puedes encontrar en un supermercado, desde la gente que trabaja ahi hasta los clientes que lo frecuentan, no te imaginas que en ese supermercado esta aquella chica que algún día tendra un nombre respetado por su carrera y profesionalismo, atrás de tí esta aquel futuro escritor que le serán subastados sus libros en un tiempo lejano.

bogues26 dijo...

Como bien dicen cada cabeza es un mundo y cada mundo tiene su historia, nunca te imaginas la cantidad de historias detras de la gente desconocida que a diario ves en la calle, es por eso que tenemos los blogs pa enterarnos un poco de eso jajaja

Unknown dijo...

mAce: así es, ahora acomodan latas para ganarse la vida, después cosecharan el fruto de su trabajo

Bogues: en efecto, cosas como estas de lo cotidiano hacen los blogs :)

Saludos!

Elena dijo...

Lulu nunca lo e contado pero en mis tiempos de estudiante tambien fui modelo y despues edecan y demoedecan,muchas veces la gente te ve raro o confunden tu trabajo "con otro" y no falta el q se quiera pasar de pend...

La verdad es q gracias a mis mil y un trabajos "extras" pude terminar la carrera y aprendi a valorar a los q realizan esos trabajos

Mucha suerte y cuidate mucho =D

Sr.M dijo...

Eso es chido, esas historias entre partners hace una mejor convivencia, a veces, y la neta se disfruta un buen, vientos, saludos.

Unknown dijo...

Elena: La mayoría de mujeres que conozco por lo menos una ves ha trabajado en esto, y hay que tener mucho cuidado porque nunca falta el degenerado, pero entre eso hay gente muy buena.

Sr.M Gracias x por pasar a mi blog y si se disfruta mucho esas charlas